Seleccionar página

Una breve biografía La biografía de William Marston es muy interesante e impresionante. Algunos lo describirían como el Padre de la Teoría del DISC, pero la historia del Dr. Marston no termina ahí.

Es conocido como un académico, un filósofo, un abogado, un psicólogo, un escritor y un defensor de los derechos de la mujer. William Marston también inventó la máquina de polígrafo (o detector de mentiras) y creó el personaje de Wonder Woman para DC Comics.

INVENTOR DEL POLÍGRAFO (DETECTOR DE MENTIRAS)


El Dr. William Marston descubrió una correspondencia entre decir una mentira y un aumento de la presión arterial durante sus primeros estudios. Construyó un aparato que medía los cambios en la presión sanguínea de una persona cuando se le hacían ciertas preguntas.

Publicó sus hallazgos en 1917, después de haber construido el primer polígrafo en 1915. Durante los años 20 y 30, William Marston fue un activo conferenciante y consultó con grupos del gobierno. Encontró el tema de la población general y la persona cotidiana, mucho más interesante que el de las formas anormales de la psicología.

El gobierno federal prestó atención a su investigación, y ofreció sus servicios con el polígrafo y la detección de mentiras en general durante el secuestro del bebé de Lindbergh en los años 30.

WILLIAM MARSTON Y LA TEORÍA DEL DISC


En 1924, aunque su trabajo era todavía muy significativo en el sistema judicial y legal, comenzó a estudiar los conceptos de la voluntad de una persona, el sentido de poder, y el efecto que esto tiene en la personalidad y el comportamiento humano. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido en el campo de la psicología, y finalmente condujo al perfil de DISC comúnmente usado hoy en día. Su libro «Emociones de la gente normal» fue publicado en 1928 y presentó sus conclusiones.

Publicó un segundo libro en 1931 titulado, «DISC, Psicología Integrativa». Aunque Marston no desarrolló el Test de DISC, la Evaluación de DISC o el Perfil de DISC, sus hallazgos en estos dos libros acerca de la medida del comportamiento y la conciencia humana que condujeron a la teoría detrás del desarrollo posterior del test real.

CREANDO WONDER WOMAN PARA LOS COMICS DE DC


Marston participó en los primeros movimientos en pro de los derechos de la mujer, incluidos los temas del voto, el control de la natalidad y la igualdad en la carrera profesional. Con esto en mente, no es sorprendente que el Dr. William Marston creara Wonder Woman para DC Comics. Él sentía que las mujeres necesitaban un símbolo de poder en un momento tan cambiante en los derechos de la mujer. Dijo: «Ni siquiera las chicas quieren ser chicas mientras nuestros arquetipos femeninos carezcan de fuerza y poder».

Al no querer ser niñas, no quieren ser tiernas, sumisas, amantes de la paz como lo son las buenas mujeres. Las cualidades fuertes de las mujeres se han vuelto despreciables debido a su debilidad. El remedio obvio es crear un personaje femenino con toda la fuerza de Superman más todo el encanto de una mujer buena y hermosa». Wonder Woman hizo su primera aparición en diciembre de 1941.

Como Marston fue bien educado en la mitología griega y romana, Wonder Woman posee algunos de estos arquetipos. Ella usa un lazo para la verdad, y está llena de voluntad y poder. William Marston también incorporó en su personalidad las cuatro dimensiones del estilo de personalidad de DISC: Dominio, Influencia, Constancia y Cumplimiento. Max Gaines de DC Comics y William Marston no estaban seguros de cómo sería recibida una heroína femenina. Al principio, escribió los cómics bajo el seudónimo de Charles Moulton. Wonder Woman terminó siendo un gran éxito, y él continuó trabajando en ello hasta su muerte en 1947. Finalmente fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Will Eisner en 2006 por su trabajo sobre Wonder Woman o la Mujer Maravilla en español.