Seleccionar página

¿En qué consiste la Metodología DiSC?

Las pruebas de personalidad de DISC son útiles para conocer el comportamiento de las personas basándose en sus características individuales. Atendiendo a situaciones cotidianas evidencias cuáles son las tendencias de comportamiento y cómo se comportará ante situaciones especiales.

La prueba DISC muestra el manejo de situaciones estresantes, ya sea individualmente o integrados en un equipo. También es útil para monitorear el comportamiento de una persona cuando acontece un conflicto, cuando se comunica, cuando tiene miedo, cuando trata de evitar algunas actividades y al resolver problemas, entre otras situaciones.

Las ventajas de la prueba DISC.

Gracias al test DISC dispone de un método que muestra cuáles son las fortalezas y debilidades, las motivaciones, las tendencias de comportamiento y cuál será el desempeño tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Una de las muchas ventajas que se puede obtener gracias a esta evaluación es la utilización de un lenguaje de uso común para comunicar los sentimientos, el comportamiento y los pensamientos de las personas. Esto se manifiesta mediante el uso de un lenguaje objetivo y sin prejuicios que describe «lo que es en lugar de lo que debería ser». En este sentido, lo que marca la diferencia es la anticipación de las futuras situaciones o contextos que se presenten.

La toma de conciencia es la clave para la efectividad y el éxito.

Estar abierto a las tendencias de comportamiento tanto de uno mismo como de los demás, mediante el uso de esta evaluación de personalidad ayuda a que los equipos sean más organizados y efectivos, lo cual los instala en una posición claramente competitiva.

Con los perfiles DiSC la comunicación se torna más efectiva, dado que la persona es consciente de cómo adaptarse a las necesidades de las otras personas y al contexto, lo que permite generar las mejores sinergias en el seno del equipo.

Un método con 22 siglos de historia.

El padre de la medicina Hipócrates creó la teoría de los 4 temperamentos, siglos después, en el año 1923 el estadounidense William Moulton Marston actualizó dicha teoría para desarrollar la metodología DISC para analizar y clasificar a las personas por medio de diferentes niveles de emotividad y actividad.

¿Quieres conocer de primera mano en qué consiste el Test DISC?

Conoce aquí cuál es tu PERFIL DISC + FORMACIÓN DISC